Abogados Medellín | Cuadro Legal

Abogados Medellín

A la hora de contratar una firma de abogados empresariales, debe estar atento que esta oficina tenga profesionales especialistas en todas las áreas del Derecho que podría llegar a necesitar su empresa.

 

Es esencial que sus abogados manejen temas tan comunes como lo es el Derecho Laboral, Comercial y Civil, pero debe entender que estos Derechos tienen una amplia bifurcación y que incluyen asuntos complejos que no todos los abogados dominan, un ejemplo de esto es el manejo de procesos o requerimientos ante la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), lo cual ha sido un gran dolor de cabeza para los empresarios, quienes han tenido que dar información o pagar multas por no haber pagado correctamente sus obligaciones frente al sistema de seguridad social, esto principalmente a errores de sus asesores legales o la falta de los mismos.

 

Otro de estos ejemplos lo vemos en el Derecho de la Propiedad Intelectual, pues con gran frecuencia vemos que nuestros clientes identifican que las ideas tienen un gran valor y que estas pueden y deben ser registradas, sin embargo, no saben como deben protegerlos ni entienden cuales serían las mejores estrategias para gestionarlos en procura del éxito de sus negocios.

 

Pensando en estas y otras necesidades es que nuestra firma de abogados tiene un equipo interdisciplinario, dispuesto para atender todas las necesidades de nuestros clientes. A continuación mencionamos algunos de nuestros abogados:
Abogados Medellín

JUAN ESTEBAN VALLEJO GIRALDO

 

Abogado y Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con experiencia en Derecho Comercial, Derecho del Consumidor, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Actualmente es Docente de Cátedra en la Universidad EAFIT. Trabajó con el Dr. Jairo Rubio Escobar, quien fue Superintendente de Industria y Comercio, manejando temas de Derecho del Consumo y de La Competencia; también se desempeñó como analista financiero en la Compañía Colombiana de Tabaco –COLTABACO S.A.– y como asesor jurídico del grupo BANCOLOMBIA, en la Gerencia Jurídica Corporativa.

 

Idiomas: Inglés, francés, portugués y español.

 

DRA. CATALINA CARDOZO ARANGO

 

Abogada titulada de la Universidad de Medellín, carrera en la cual adquirió formación jurídica en Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, Laboral, Procesal y, en especial, en Derecho Privado, área en la cual ha ejercido como docente e investigadora en varias universidades. Debido a la amplía experiencia en Litigios, se encuentra a cargo de la dirección de litigios de Cuadro Legal.

 

La Dra. Catalina actualmente es candidata a Magister en Derecho por la Universidad de Medellín.

 

Idiomas: Inglés y español.

 

SANTIAGO PINZON SOSA

Abogado de la Universidad de Medellín, con énfasis en Derecho Comercial. Se desempeñó como abogado en BANCOLOMBIA S.A. en la Gerencia Jurídica Corporativa. También trabajó en la prestigiosa firma GÓMEZ PINEDA ABOGADOS, donde tuvo oportunidad de ampliar sus conocimientos en Derecho Inmobiliario.

Dentro de su experiencia profesional destaca su participación en diversos grupos de investigación relativos al derecho constitucional, al derecho internacional y al derecho aduanero.

 

Idiomas: Inglés y español.

 

SILVIO EFRAIN BENAVIDES ROSERO

Abogado de la Universidad de La Sabana, con énfasis en Legislación Tributaria, y Asesoría Fiscal. Actualmente ejerce su profesión en el Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), donde ha tenido la oportunidad de participar en la elaboración y compilación de las siguientes obras: Estatuto Tributario 2011, 2012 y 2013 (Versión realizada y comentada por el ICDT), Estudios Críticos sobre Jurisprudencia Tributaria Tomo II, El Estatuto Distrital de Bogotá 2013 y Régimen Tributario Nacional año 2014.

Idiomas: Ingles y Español.

 

SEBASTIAN GÓMEZ DÍAZ

Abogado, egresado con mención honorifica de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Comercial de La Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente desempeño como abogado en Cuadro Legal dedicado a temas civiles e inmobiliarios, además de desarrollar como contratista asesorías a distintas empresas en los mismos temas. Se desempeño como asesor jurídico de la inmobiliaria Alameda, donde estaba encargado de la negociación y redacción de contratos.

Idiomas: Ingles, portugués y español.

 

GUSTAVO ADOLFO BRAND HENAO (Contador)

 Contador de la Universidad Politécnico Jaime Isaza Cadavid, experto en asesorías contables y tributarias. Cuenta con experiencia de más de 12 años y clientes de gran trayectoria y reconocimiento como lo son Constructora AIA, COLANTA, FLA (Fabrica de licores de Antioquia), Grupo Corporativo Interservicios, entre otros. Actualmente maneja el área contable y fiscal de la oficina.

Idioma: Español

 

Tags: Abogados Medellín | Firmas de Abogados Medellín | Cuadro Legal Abogados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Written by:

Published on: Octubre 13, 2015

Filled Under: Derecho y Cultura, Home Page Posts

Visto: 637

Comments are closed.