HEIF : Formato De Compresión De Imagen

Apple nos tiene acostumbrados a ser portador de sorpresas e innovaciones en el mercado de la tecnología, esta vez se ha pronunciado acerca de HEIF (High Efficiency Image Format) implementado en iOS11, un nuevo formato de compresión de imagen que ha introducido la compañía este año para reemplazar el formato JPEG en iPhone y iPad, según la opinión de expertos en Marketing Digital, además de reemplazar el formato de imagen en los equipos de Apple podría destituir al tradicional JPEG en otros dispositivos.

 Diferencias entre HEIF y JPEG

  • La principal diferencia que presente HEIF ante JPEG consiste en que el primero no está diseñado como formato de imagen precisamente, sino como un contenedor de imágenes que permite a los usuarios almacenar una secuencia de imágenes en lugar de una sola como en JPEG.
  • Los usuarios que empiecen a utilizar este formato podrán almacenar sus fotografías utilizando la mitad del espacio que se utilizan cuando son almacenadas en JPEG y aunque son mucho más livianas tienen mejor calidad.
  • El almacenamiento de imágenes en HEIF  afecta menos el desempeño de la batería y el sistema  por lo que pueden cargar mucho más rápido.
  • HEIF puede incluir imágenes con una profundidad de color de hasta 10bits mientras que JPEG ofrece tan solo 8 bits.
  • Con HEIF, además de almacenar imágenes, también cuenta con su formato cómplice para comprimir videos  HEVC y no es excluyente para almacenar sonido.

Como usuarios, en todo momento deseamos que nuestros dispositivos móviles tengan un funcionamiento óptimo al transferir, comprimir o enviar archivos, expectativas que muchas veces no se cumplen debido a que la capacidad de almacenamiento de nuestro sistema es limitado o no contamos con una buena conexión a internet; con los nuevos y mejorados métodos de compresión que ofrece HEIF no tendremos más este problema porque podemos almacenar la misma cantidad de archivos ocupando la mitad de espacio y con calidad mejorada.

HEIF : Formato De Compresión De Imagen

HEIF : Formato De Compresión De Imagen

No solo nuestro dispositivo de Apple admitirá las imágenes en HEIF, cualquier usuario al que le enviemos una imagen podrá abrirla en el formato que sea compatible en su dispositivo sin problema, esta función se ha incluido para garantizar que se pueda visualizar las imágenes de manera óptima  con cualquier tipo de sistema, haciendo de este modo de compresión algo  versátil.

Aunque Apple no ha sido precisamente el creador del formato, ha sido el primero en incorporarlo en sus dispositivos innovando una vez más en la experiencia que ofrece a sus usuarios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Written by:

Published on: Julio 13, 2017

Filled Under: Formats, Tendencias web, Uncategorized

Visto: 31

Comments are closed.