Subsidios De Vivienda Para El 2018

En la ciudad de Medellín el Ministerio de vivienda ha venido implementando el programa de Mi Casa Ya para que las personas que devengan hasta 4 salarios mínimos, puedan adquirir su vivienda propia con mayor facilidad recibiendo un subsidio para dicho fin. En la actualidad contamos con el apoyo de Abogados En Medellín que brindan asesorías sobre los requerimientos que se exigen para acceder a dichos beneficios en el país.  Para el año 2018 se han habilitado 67.000 subsidios de vivienda y su incremento será igual al que se realizó sobre el salario mínimo legal vigente, es decir 5,9%.

Este año de acuerdo con las normas para la postulación que establece el Ministerio de Vivienda para facilitar la compra de casa propia, las familias que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales vigentes, pueden recibir un subsidio de hasta 23’437.260$ para que sirva de cuota iniciar para la adquisición de su propiedad. Este beneficio implica la disminución del 30% en el valor que las personas deben pagar como cuota de un crédito para vivienda.

Dentro de los programas para comprar vivienda propia promovidos por el gobierno existen diferencias dependiendo del tipo de propiedad que la familia desee adquirir; dentro de estos encontramos el programa de vivienda de interés prioritario otorgado para viviendas con un costo total de hasta setenta salarios mínimos mensuales y los programas de vivienda de interés social cuyo valor está entre setenta y ciento treintaicinco salarios mínimos mensuales.

Los requisitos para poder aplicar a un subsidio de vivienda son los siguientes:

  • Tener una familia conformada
  • Contar con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos legales vigentes
  • No ser propietarios de vivienda
  • No haber sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda anteriormente
  • Contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de vivienda

Los pasos a seguir para solicitar un subsidio si se cumple con los requisitos anteriores son estos:

  • Elegir una vivienda o proyecto de vivienda de acuerdo a las necesidades y capacidades familiares
  • Dirigirse a la entidad de crédito correspondiente para verificar si se puede o no ser beneficiario del subsidio, en este caso se cuenta con el Fondo Nacional del Ahorro, Banco Agrario y algunas cajas de compensación.
  • Si se aprueba el subsidio, se realiza el trámite ante la entidad financiera para aprobar el crédito hipotecario.

Con estos programas se pretende no solo aumentar el índice de personas con vivienda propia, sino generar más empleos en el área de construcción y seguir promoviendo los porcentajes ocupacionales que han ido en aumento en las diferentes ciudades Colombianas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Written by:

Published on: enero 16, 2018

Filled Under: Prensa

Visto: 5

Comments are closed.